ElSupercargadorTesla cambia las reglas del juego en el mundo de los vehículos eléctricos. Con su tecnología de vanguardia y su compromiso con la sostenibilidad, Tesla sigue revolucionando la industria del automóvil. Con esta tecnología de vanguardia, los Supercargadores Tesla están a punto de revolucionar el panorama de la recarga de vehículos eléctricos, ofreciendo una velocidad …
Supercargador Tesla V4 con la alucinante potencia de 350 kW
ElSupercargadorTesla cambia las reglas del juego en el mundo de los vehículos eléctricos. Con su tecnología de vanguardia y su compromiso con la sostenibilidad, Tesla sigue revolucionando la industria del automóvil. Con esta tecnología de vanguardia, los Supercargadores Tesla están a punto de revolucionar el panorama de la recarga de vehículos eléctricos, ofreciendo una velocidad y comodidad sin precedentes para los conductores en movimiento.
Esta revolucionaria tecnología de recarga ha causado sensación en Europa con la reciente apertura de cuatro estaciones de Supercargadores V4. Mientras que la primera estación debutó en los Países Bajos en marzo, los entusiastas de Tesla han estado esperando ansiosamente más detalles sobre las capacidades de las unidades V4. Recientemente, un documento de planificación para una estación en el Reino Unido (RU) ha arrojado luz sobre las impresionantes velocidades de carga de los Supercargadores V4.
El esperado lanzamiento
En octubre de 2020, el ejecutivo de Tesla Jerome Guillen insinuó las capacidades de carga de la próxima generación de Supercargadores durante la llamada de ganancias de la compañía en el tercer trimestre de 2020. Añadió que los Supercargadores V4 tendrían «350 kW más o menos», dando a entender que esta técnica de carga tenía un enorme potencial. A pesar de la instalación de Supercargadores V4 a lo largo del año, los usuarios de Tesla solo podían cargar a una velocidad máxima de 250 kW. Sorprendentemente, las unidades V4 exhibían información que mostraba que podían alcanzar los 600kW.
La tecnología de los Supercargadores Tesla
Una de las mayores preocupaciones asociadas a los vehículos eléctricos es la ansiedad de autonomía, que Tesla ha abordado con su red de Supercargadores. Gracias a la red de Supercargadores, los propietarios de un Tesla pueden realizar viajes largos con confianza. Ahora saben que pueden encontrar estaciones de carga de alta velocidad a lo largo de su ruta. Ha sido fundamental para fomentar la adopción generalizada de vehículos eléctricos y ha posicionado a Tesla como líder en transporte sostenible.
Avances en los supercargadores de Tesla
Tesla parece estar limitando actualmente la velocidad de carga de los Supercargadores V4 mediante restricciones de software o construyendo una infraestructura similar a la utilizada para las estaciones V3. Sin embargo, se trata simplemente de una situación temporal. Tesla pretende liberar todo el potencial de los Supercargadores V4 en el futuro. Según Tesla Owners UK, producirá 350 kW en una estación de Swindon (Reino Unido). Los planes también incluyen un nuevo lector de tarjetas de crédito y una pantalla convenientemente situada justo debajo de la estación de carga, como se ve en los planos.
Novedades del Supercargador V4 de Tesla
El Supercargador V4 lleva la velocidad de carga a nuevas cotas con una impresionante potencia de 350 kW. Esta importante mejora promete revolucionar la experiencia de carga de los propietarios de Tesla, reduciendo drásticamente el tiempo que pasan en las estaciones de carga. Con su potencia de 350 kW, el Supercharger V4 puede reducir significativamente los tiempos de carga, permitiendo que los vehículos Tesla se recarguen rápidamente y vuelvan a la carretera. Al optimizar el proceso de carga, Tesla pretende reducir el derroche de energía y mejorar la sostenibilidad general de su red de recarga. La mejora de la eficiencia no sólo beneficia a los usuarios individuales, sino que también contribuye al objetivo más amplio de Tesla de promover la adopción de energías limpias a escala mundial.
Una de las principales preocupaciones de los propietarios de vehículos eléctricos han sido las limitaciones de autonomía. Sin embargo, con el Supercargador V4, los viajes de larga distancia son ahora más factibles. Los propietarios de un Tesla pueden planificar con confianza viajes a través del país, sabiendo que pueden acceder a estaciones de carga rápidas y fiables por el camino, lo que les proporciona un viaje sin estrés.
Además, la nueva tecnología está diseñada para adaptarse a los futuros avances en las baterías de los vehículos eléctricos, garantizando que Tesla permanezca a la vanguardia de la innovación en la carga.
Infraestructura de carga mejorada
A medida que Tesla sigue ampliando su red de Supercargadores, contribuye a desarrollar una sólida infraestructura de carga a nivel mundial. La disponibilidad generalizada de estaciones Supercharger V4 incentivará aún más la adopción de vehículos eléctricos, allanando el camino hacia un futuro más limpio y sostenible.
Perspectivas de futuro
Aunque es posible que las limitaciones actuales no afecten demasiado a los actuales propietarios de Tesla, ya que la mayoría de los modelos Tesla existentes tienen un límite de 250 kW o menos, el futuro parece prometedor para los próximos vehículos Tesla. El esperado Cybertruck y, potencialmente, otros modelos futuros podrían aprovechar al máximo las mayores velocidades de carga de los Supercargadores V4. Además, los vehículos eléctricos que no son de Tesla con arquitectura de 800 voltios, como el Lucid Air, el Kia EV6, el Hyundai IONIQ 6 y el Genesis GV60, también pueden beneficiarse de la mayor capacidad de carga, lo que convierte a los Supercargadores V4 en una opción universal para los usuarios de vehículos eléctricos.
Expansión global de los Supercargadores Tesla
El compromiso de Tesla de ampliar su red de Supercargadores queda patente en sus planes de despliegue mundial de los Supercargadores V4. Una de estas estaciones se establecerá en Grand Forks, Columbia Británica, y será uno de los primeros Supercargadores V4 de Canadá. A principios de este año, el promotor del proyecto reveló que los Supercargadores Tesla previstos para ese lugar tendrían una asombrosa capacidad de carga de 350 kW.
Aunque el Tesla Supercharger V4 lleva más de un año en planes de desarrollo y se ha desplegado en estaciones europeas, Tesla aún no ha lanzado el dispositivo ni ha hecho públicas sus especificaciones de forma oficial. Como resultado, los entusiastas y los analistas del sector se han visto obligados a confiar en la información obtenida de las estaciones recién desplegadas y los planes de construcción.
Repasando las posibilidades
Aunque el producto aún se mantiene en secreto, se han descubierto algunos detalles sobre el terreno. El supercargador V4, por ejemplo, tiene un cable más largo y capacidad para una pantalla y un lector de tarjetas de crédito, lo que facilita el proceso de carga a los usuarios. También se han avistado potencias eléctricas en varias unidades, que indican una potencia máxima de 600 kW. Por otro lado, Tesla siempre tuvo la intención de limitar la potencia en el conector.
A medida que Tesla sigue avanzando en la tecnología del coche eléctrico, el Supercharger V4 demuestra el compromiso de la empresa con la innovación y las soluciones de transporte sostenibles. El Supercargador V4 de Tesla, con sus extraordinarias velocidades de carga y su compatibilidad universal, promete revolucionar la experiencia de carga de los vehículos eléctricos, acercando al mundo a un futuro más limpio y ecológico.
Subscribe to Our Newsletter
Keep in touch with our news & offers