Social Media
Light
Dark

Tesla retira del mercado el Cybertruck

Tesla Issues Recalls for Cybertruck

Tesla ha tenido que hacer frente recientemente a dos importantes llamadas a revisión de su esperado Cybertruck. Estas retiradas, que afectan a más de 11.000 vehículos, abordan problemas críticos relacionados con el embellecedor del maletero y el limpiaparabrisas. El primer problema se refiere a una pieza estética que puede desprenderse durante la conducción, lo que supone un riesgo potencial para la seguridad. El segundo problema afecta al controlador del motor del limpiaparabrisas, que puede fallar por sobrecarga eléctrica. Ambas retiradas demuestran el compromiso de Tesla de solucionar los defectos de fabricación y garantizar la seguridad de los clientes sin coste alguno para los propietarios.

Tesla Cybertruck: Problema con el embellecedor del maletero

El primer problema se refiere a la moldura del maletero, en particular el aplique de la vela, un elemento cosmético en el exterior del maletero. Este embellecedor puede desprenderse durante la conducción si no se ha colocado correctamente. Este fallo afecta a 11.383 Cybertrucks fabricados después del 26 de mayo de 2024. El aplique de la vela está unido con pegamento. Sin embargo, en algunos casos, el adhesivo o el aplique no cumplían los criterios aceptables, provocando que el embellecedor se aflojara o se cayera.

Sin coste alguno para el cliente, Tesla sustituirá o retocará el aplique de la vela para que el conjunto cumpla las especificaciones y garantice una adhesión suficiente entre el aplique y el raíl de la cubierta del vehículo.

Ha habido algunos informes de este problema, que Tesla ha confirmado en su notificación a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA).

El Cybertruck está equipado con un aplique cosmético a lo largo del exterior de la moldura del maletero, conocido como el aplique de la vela, que se fija al vehículo con adhesivo. En los vehículos afectados, es posible que el apliques de vela o el adhesivo no se hayan instalado de acuerdo con las especificaciones, lo que puede provocar que el apliques de vela se suelte o se separe del vehículo.

Para solucionar este problema, Tesla sustituirá o retocará el aplique de la vela de forma gratuita, asegurándose de que la pieza cumple las especificaciones y se adhiere correctamente.

Fallo del limpiaparabrisas

La segunda llamada a revisión es la del limpiaparabrisas, que afecta a 11.688 Cybertrucks. El problema está en el controlador del motor del limpiaparabrisas, que puede dejar de funcionar debido a una sobrecarga eléctrica que afecta al componente del controlador de la compuerta. Aunque se cree que sólo el 2% de los vehículos están afectados, el mal funcionamiento del motor del limpiaparabrisas se descubrió durante una inspección de servicio en febrero. Valeo Sistemas Eléctricos de México fabricó este artículo.

En los vehículos afectados, el controlador del motor del limpiaparabrisas delantero puede dejar de funcionar debido a una sobrecarga eléctrica en el componente del controlador de la compuerta.

El 12 de junio, Tesla había decidido llamar a revisión a los vehículos afectados. Repararán el problema sin coste alguno para el cliente y colaborarán con el proveedor para garantizar que los futuros motores cumplan las especificaciones de calidad.

Ambas retiradas ponen de manifiesto la dedicación de Tesla a la seguridad. La organización está tomando medidas para solucionar los problemas y evitar que se repitan en el futuro. No se cobrará a los clientes por las reparaciones.

Deja una respuesta