Social Media
Light
Dark

Tesla: La megafábrica de China, a punto de concluir

Tesla China Megafactory Nears Completion

Tesla está haciendo progresos asombrosos con su nueva Megafactoría en China. Según Grace Tao Lin, Vicepresidenta de Tesla en China, la fábrica, situada en la nueva zona de Lingang, en Shanghái, ya está terminada en un 45%. El objetivo de la empresa es terminar la construcción a finales de este año y comenzar la producción a principios de 2025.

Construcción rápida a la “velocidad de Tesla

Tesla ha destacado por su capacidad para completar enormes proyectos en un tiempo récord, lo que se conoce como “velocidad Tesla” Este término describe el inquebrantable deseo de la empresa de superar los límites de lo factible, sobre todo en lo que respecta a los plazos de construcción. Las megafábricas chinas no son una excepción. A pesar de haber empezado a construirse hace sólo unos meses, la fábrica ya está terminada en un 45%. Este rápido desarrollo demuestra la capacidad de Tesla para movilizar recursos, agilizar las operaciones y centrarse en el cumplimiento de los plazos.

la “velocidad Tesla” es más que un eslogan: refleja el enfoque creativo de la empresa en la gestión de proyectos. Tesla utiliza tecnologías innovadoras, cadenas de suministro eficientes y una mano de obra muy motivada para acelerar la construcción. Esta velocidad se ha acelerado en China gracias a la importante ayuda de las autoridades locales de la nueva zona de Lingang.

Una instalación clave para la expansión mundial de Tesla

Esta megafábrica es la primera instalación de Tesla fuera de Estados Unidos para producir sistemas de almacenamiento de energía a escala comercial. Las tecnologías de megapack son fundamentales para el almacenamiento de energía renovable a gran escala. Una vez en pleno funcionamiento, la instalación creará hasta 10.000 Megapacks al año, lo que supondrá unos 40 gigavatios-hora de capacidad de almacenamiento de energía.

Replicar el éxito en China

Las nuevas instalaciones de China siguen el modelo de la Megafábrica de Tesla en Lathrop (California). La fábrica de Lathrop fue la primera en producir exclusivamente Megapacks, y ha aumentado enormemente la capacidad de almacenamiento de energía de Tesla. El éxito de esta fábrica estadounidense impulsó a Tesla a replicar la estrategia en China, un mercado crítico para la expansión mundial de la empresa.

Una ubicación estratégica en Lingang

La decisión de ubicar la megafactoría en la nueva zona de Lingang, en Shanghai, fue deliberada. Lingang es una región de rápido crecimiento con un considerable respaldo gubernamental para las empresas de alta tecnología. Tesla ya ha triunfado en esta zona a través de su Gigafactoría, que fabrica automóviles eléctricos. La nueva Megafactoría impulsará la posición de Tesla en China y ayudará al floreciente sector de las energías renovables del país.

Con el 50% de las instalaciones terminadas, Tesla va camino de cumplir su ambicioso plazo. La empresa pretende terminar la construcción a finales de 2024 y empezar la producción en el primer trimestre de 2025. Este calendario es coherente con el agresivo plan de desarrollo de Tesla y su compromiso de expandir su negocio de almacenamiento de energía a nivel mundial.

La megafábrica de Tesla en China marca un hito crítico en la expansión global de la compañía. La planta aumentará la capacidad de producción de Tesla y ayudará a satisfacer la creciente demanda mundial de soluciones de almacenamiento de energía renovable. A medida que la construcción avanza a la “velocidad de Tesla”, el mundo está pendiente de cómo saldrá adelante este vasto proyecto.

Deja una respuesta