El conocido fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha cambiado las opciones de color para el Model 3 y el Model Y en Norteamérica. La opción de color gratuita, el blanco, ha sido sustituida por el Midnight Grey Silver, y se han revisado los precios de otras opciones de pintura. El primer enfoque de Tesla sobre …
Tesla cambia el color de serie gratuito y los precios de las opciones de pintura y llantas
El conocido fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha cambiado las opciones de color para el Model 3 y el Model Y en Norteamérica. La opción de color gratuita, el blanco, ha sido sustituida por el Midnight Grey Silver, y se han revisado los precios de otras opciones de pintura.
El primer enfoque de Tesla sobre las opciones de color para el Model 3 estaba en línea con la famosa declaración de Henry Ford sobre el Model T: «Cualquier cliente puede tener un coche pintado del color que quiera, siempre que sea negro» Inicialmente, Tesla sólo ofrecía el negro como color base, cobrando un extra por las opciones adicionales. Al igual que el plan de Ford, esta selección limitada pretendía racionalizar la producción y mejorar la productividad.
Después de unos años, Tesla amplió su opción de color estándar del negro al blanco en 2019. Esto marcó un cambio con respecto a los vehículos Tesla predominantemente negros que se vieron en la carretera durante las primeras etapas de la producción del fabricante de automóviles.
El regreso del gris medianoche plateado
Después de varios años en los que los vehículos Tesla blancos dominaban las carreteras, Tesla ha convertido el Gris Medianoche Plata en la opción de color por defecto . Este cambio responde a la demanda de los clientes de una mayor variedad de colores y reduce la monotonía del mar de Teslas blancos. Sin embargo, las razones del cambio siguen sin estar claras, y es posible que la demanda de los clientes y los factores económicos hayan influido en la decisión.
Tesla lanzó el Midnight Grey Silver como opción de color estándar para el Model 3 y el Model Y a finales de 2021, pero solo en Estados Unidos. Sin embargo, tras un breve reinado, el blanco recuperó su estatus como opción de color libre. Hoy, Tesla ha convertido el color Midnight Silver Metallic en la opción estándar en Canadá y Estados Unidos, y los compradores que quieran el blanco tendrán que pagar un precio adicional.
Exclusivo para el Model S y el Model X
Mientras que Tesla ha cambiado las opciones de color para el Model 3 y el Model Y, no se han realizado cambios en el Model S y el Model X. Estos vehículos premium mantendrán sus opciones de color actuales sin cambios.
Opciones regionales de color y variaciones de precio de Tesla
Cabe señalar que Tesla ofrece diferentes selecciones de color en diferentes regiones del mundo. Por ejemplo, la fábrica de Tesla Giga en Berlín ofrece opciones de pintura exóticas como Midnight Cherry Red y Quicksilver. En Europa, el blanco nacarado multicapa es el color estándar, mientras que el negro sólido es la opción libre en China.
Las opciones de color de Tesla también tienen precios diferentes. El blanco nacarado multicapa y el azul profundo metalizado cuestan 1.000 dólares más, el negro sólido 1.500 dólares y el rojo multicapa 2.000 dólares. En concreto, el Ultra Red está disponible en el Model S y el Model X en EE.UU. por 3.000 dólares, lo que lo convierte en la opción de pintura más cara.
Opciones de llantas
Los nuevos cambios de Tesla no se limitan a las opciones de pintura. Tesla también ha cambiado las opciones de llantas disponibles para los compradores canadienses del Model 3. Anteriormente, los compradores canadienses podían optar por las llantas deportivas opcionales de 19 pulgadas en los modelos de tracción trasera (RWD) o de largo alcance del Model 3. Sin embargo, Tesla ya ha eliminado esta opción, dejando las llantas Aero de 18 pulgadas como única opción para los compradores canadienses del Model 3. Sorprendentemente, las llantas Sport de 19 pulgadas siguen estando disponibles para las versiones estadounidenses del Model 3.
La eliminación de las llantas Sport de 19 pulgadas para los compradores canadienses del Model 3 indica una posible escasez de suministro desde China, de donde Tesla importó el Model 3 y el Model Y para el mercado canadiense. Este ajuste es coherente con cambios anteriores realizados en configuraciones y opciones debido a cambios logísticos en la cadena de suministro de Tesla. Estos cambios incluyen la eliminación de la configuración de siete plazas del Model Y y la adición de interiores blancos al Model 3 y al Model Y.
Los recientes cambios de color de Tesla para el Model 3 y el Model Y en Norteamérica pasaron del blanco al Midnight Silver Metallic como opción de color por defecto. Aunque se desconocen las razones de estos cambios, demuestran la capacidad de respuesta de Tesla a los comentarios de los consumidores y sus continuos esfuerzos por ampliar sus opciones de coches. Tesla sigue respondiendo a los intereses de su base global de clientes aportando un toque de originalidad a sus vehículos eléctricos, con una variedad de opciones de color disponibles en todos los países.
Subscribe to Our Newsletter
Keep in touch with our news & offers