Durante años, los vehículos Tesla han estado equipados con faros LED matriciales con capacidad de ajuste. A pesar de este potencial, la función de luces de carretera adaptativas estaba inactiva hasta hace poco. Con el lanzamiento de la actualización de software 2024.2, Tesla finalmente habilitó los faros adaptativos para el nuevo Model 3 en Europa. …
Evolución de los faros adaptativos de Tesla
Durante años, los vehículos Tesla han estado equipados con faros LED matriciales con capacidad de ajuste. A pesar de este potencial, la función de luces de carretera adaptativas estaba inactiva hasta hace poco. Con el lanzamiento de la actualización de software 2024.2, Tesla finalmente habilitó los faros adaptativos para el nuevo Model 3 en Europa.
Un retraso sorprendente
A pesar de contar con la tecnología desde hace casi tres años, Tesla solo ha utilizado las luces de carretera adaptativas recientemente. El lanzamiento de la actualización de software 2024.2 fue un hito clave, con la funcionalidad inicialmente disponible para el nuevo Model 3 en Europa.
Ampliar la accesibilidad
Afortunadamente, la dedicación de Tesla a la diversidad va más allá de los nuevos modelos. El mes pasado, la compañía aprobó la incorporación de faros adaptativos al Model Y y al Model 3 heredado, lo que permite a un espectro más amplio de propietarios de Tesla beneficiarse de funciones de seguridad mejoradas.
El Model S y el Model X se suman al redil
Resulta emocionante que los faros adaptativos hayan sido aprobados tanto para el Model S como para el Model X. La documentación de certificación incluye detalles intrigantes, refiriéndose a la función como un «sistema de luces delanteras adaptativas» Esta distinción sugiere que algunos modelos pueden tener funciones avanzadas que los diferencien. Las notas de la versión de los faros adaptativos dicen:
«Las luces de carretera se ajustan ahora para reducir el deslumbramiento de otros conductores y ciclistas. Al detectar a otros usuarios de la carretera y atenuar selectivamente píxeles individuales de los faros, la luz de carretera puede permanecer encendida más tiempo, lo que permite una mejor visibilidad por la noche.»
En los documentos se indica:
«Introducción de la luz de carretera adaptativa, Adición de opciones de cristales en las puertas traseras para el modelo 3H, Adición de un parabrisas y una opción de cristales en las puertas traseras para el modelo Y, Corrección de la altura del modelo 3H, Actualización de la descripción del sistema de frenado»
Preocupación por la disponibilidad global
Mientras los propietarios europeos de Tesla se alegran, persisten las dudas sobre la disponibilidad global de los faros adaptativos. A pesar de la aprobación de la National Highway Traffic Safety Administration en 2022, los conductores norteamericanos de Tesla esperan confirmación de cuándo o si esta función llegará a sus vehículos.
Una comparación de los faros de la generación anterior y la actual es útil para determinar si su Tesla tiene faros LED matriciales. Al evaluar estos cambios, los propietarios de los Model S y Model X pueden establecer la capacidad de sus faros.
Ampliación de la accesibilidad
Documentos recientes del Foro TTF muestran que los faros adaptativos para el Model 3 y el Legacy Model Y han sido aprobados en Europa. Este desarrollo presagia una próxima actualización de software para permitir la característica en estos vehículos.
El uso de faros ajustables por parte de Tesla demuestra su dedicación a la seguridad y la innovación. A medida que el despliegue se amplíe para incluir otros modelos y áreas, los usuarios de Tesla pueden esperar experiencias de conducción más seguras y eficientes.
Subscribe to Our Newsletter
Keep in touch with our news & offers