Starlink ha transformado el acceso mundial a Internet. Las personas que viven en lugares remotos ya pueden acceder a Internet gracias a su revolucionaria tecnología por satélite. La antena parabólica Starlink Mini, la última incorporación a su colección, acaba de salir a la venta en Francia. La antena Starlink Mini se puso a la venta …
Lanzamiento de Starlink Mini en Francia
Starlink ha transformado el acceso mundial a Internet. Las personas que viven en lugares remotos ya pueden acceder a Internet gracias a su revolucionaria tecnología por satélite. La antena parabólica Starlink Mini, la última incorporación a su colección, acaba de salir a la venta en Francia. La antena Starlink Mini se puso a la venta en Francia el 25 de julio. Hace un mes salió a la venta en Estados Unidos. Se trata de una opción de acceso a Internet pequeña y portátil. La antena viene con una suscripción Starlink Roam, que permite estar conectado prácticamente en cualquier lugar.
Precios y detalles de la suscripción
La minidistribuidora cuesta 399 euros en Francia. Este precio excluye la suscripción de conectividad. Los usuarios pueden obtener un plan de servicio de 50 GB por 40 euros al mes. El precio es inferior al de Estados Unidos, donde el conjunto Mini dish cuesta 599 dólares. Esta diferencia de precio refleja los esfuerzos de SpaceX por abaratar la conexión a Internet en todo el mundo.
«Nuestro objetivo es reducir el precio de Starlink, especialmente para aquellos lugares del mundo donde la conectividad ha sido inasequible o completamente inaccesible. Pero en regiones con un uso elevado, donde Starlink Mini supone una demanda adicional para la red de satélites, estamos ofreciendo un número limitado de kits Starlink Mini para empezar por 599 dólares.» (SpaceX)
Starlink: Características y especificaciones
Tamaño y peso
La antena parabólica St arlink Mini es compacta y ligera, por lo que es muy portátil. Mide 298,5 x 259 x 38,5 mm (11,75 x 10,2 x 1,45 pulgadas) y pesa sólo 1,1 kg (2,43 libras). Con la conexión de corriente continua de 15 m y el soporte incluidos, el peso total aumenta ligeramente hasta 1,53 kg. El diminuto tamaño y la ligereza de la antena parabólica hacen que sea fácil de mover e instalar en diversos entornos, como vehículos, caravanas, barcos y mochilas. Su portabilidad lo convierte en una excelente alternativa para turistas, campistas y cualquiera que necesite una conexión a Internet fiable en sus desplazamientos.
Router Wi-Fi integrado
La minidistribuidora Starlink incluye un router Wi-Fi integrado que simplifica la configuración. A diferencia de los modelos anteriores, que requerían un router independiente, la antena Mini incorpora este componente en el plato. Esta integración reduce el número de componentes necesarios, lo que hace que el sistema sea más eficiente y fácil de usar. También significa que los consumidores pueden tener una conexión a Internet más estable con menos dispositivos que gestionar.
Consumo y durabilidad
Una de las ventajas distintivas de la minidistribuidora es su mínimo consumo de energía. Utiliza entre 20 y 40 vatios, bastante menos que la antena Starlink normal. Esta eficiencia permite a los usuarios alimentar la antena con baterías portátiles. Por ejemplo, una batería de 27.650 mAh puede alimentar la antena durante dos o tres horas. La minidistribuidora tiene certificación IP67. Esto significa que es a prueba de polvo y puede soportar breves periodos de inmersión en agua. Es una opción fiable para su uso en exteriores en diversas condiciones meteorológicas.
Starlink: Una solución de Internet versátil
La minidistribución es un complemento de los planes residenciales en Estados Unidos. El servicio cuesta 30 dólares más al mes que el paquete normal. Los usuarios pueden recibir hasta 50 GB de datos móviles, con la opción de comprar más; en otras regiones como Colombia y Panamá, la minidistribución ofrece varias opciones sin límites de datos ni de velocidad. Ofrece una conexión fiable a Internet tanto a los veraneantes como a los profesionales que trabajan a distancia. SpaceX tiene previsto ampliar su disponibilidad a otros mercados con el tiempo.
El lanzamiento de la minidistribuidora Starlink en Francia supone un paso importante en la accesibilidad global a Internet. Su precio asequible y sus prácticas características abren nuevas posibilidades de conectividad. Tanto si se encuentra en un pueblo rural como en una aventura remota, Starlink Mini le garantiza que permanecerá conectado.
Subscribe to Our Newsletter
Keep in touch with our news & offers