SpaceX acaba de realizar un importante hito en su programa Starship al encender los 33 motores Raptor del Booster 11. Esta prueba podría tener lugar ya el mes que viene y es el preludio del cuarto vuelo de prueba. El encendido estático del programa Starship es otro avance importante para SpaceX. Con sus 33 motores, …
SpaceX finaliza la prueba de disparo estático del Booster 11
SpaceX acaba de realizar un importante hito en su programa Starship al encender los 33 motores Raptor del Booster 11. Esta prueba podría tener lugar ya el mes que viene y es el preludio del cuarto vuelo de prueba. El encendido estático del programa Starship es otro avance importante para SpaceX. Con sus 33 motores, el lanzador Super Heavy es esencial para el esfuerzo de exploración espacial de la empresa.
SpaceX: Proceso de preparación y pruebas
SpaceX ya había probado con éxito la nave 29 mediante dos fuegos estáticos antes de éste. La nave 29 fue trasladada de nuevo al lugar de producción para completar los preparativos de última hora para el lanzamiento. Poco después comenzaron las pruebas del cohete Super Heavy.
La Autopista 4 trasladó el Booster 11 desde las instalaciones de fabricación hasta el lugar de lanzamiento. Tras llegar al lugar, se utilizaron palillos para izar el cohete en el soporte de lanzamiento y, un día después, SpaceX comenzó a realizar los últimos preparativos para la prueba.
La prueba de fuego estático
Durante la cuenta atrás se encendieron dispositivos de seguridad como el FireX y los sistemas de supresión de agua para difundir los gases y proteger la plataforma. Los 33 motores Raptor rugieron al encenderse y funcionaron durante unos 7 u 8 segundos antes de apagarse. Poco después de la prueba, SpaceX publicó imágenes de drones que mostraban la enorme potencia de los motores y revelaban ondas de choque en el penacho de escape.
Revisión posterior a la prueba y planes futuros
Tras el incendio estático, SpaceX evaluará todos los datos disponibles para decidir qué hacer a continuación. Esto podría implicar la preparación de la cuarta prueba de vuelo prevista para el mes que viene o la realización de otro incendio estático.
En el centro de producción, la nave 29 está llevando a cabo las comprobaciones finales, incluida la sustitución de las tejas del escudo térmico en el morro de la nave. La nave 29 volverá al lugar de lanzamiento una vez terminada para integrarla con el Booster 11.
SpaceX espera que la reutilización de la Starship facilite la exploración y colonización de Marte y la Luna con un presupuesto reducido. La NASA ya ha elegido la Starship como su principal módulo de aterrizaje tripulado para su programa Artemis. Los viajes tripulados al polo sur de la Luna comenzarán en septiembre de 2026.
Subscribe to Our Newsletter
Keep in touch with our news & offers