🌱🚗 Green Drive vous offre -15% sur vos accessoires Tesla avec le code TESLA15 ! ⚡🔋 Ne ratez pas cette offre exclusive !

Social Media

El conector NACS de Tesla gana terreno

Para satisfacer la demanda de una solución de carga estandarizada para coches eléctricos (VE) en Norteamérica, Tesla ha desarrollado el conector North American Charging Standard (NACS). La infraestructura de carga de VE de la región estaba dispersa antes del NACS, y varios fabricantes y operadores de estaciones de carga utilizaban distintos tipos de conectores y …

Para satisfacer la demanda de una solución de carga estandarizada para coches eléctricos (VE) en Norteamérica, Tesla ha desarrollado el conector North American Charging Standard (NACS). La infraestructura de carga de VE de la región estaba dispersa antes del NACS, y varios fabricantes y operadores de estaciones de carga utilizaban distintos tipos de conectores y protocolos de carga. Los propietarios de vehículos eléctricos se enfrentaban a dificultades debido a esta falta de estandarización, ya que a menudo necesitaban adaptadores especializados para cargar sus vehículos en diferentes estaciones.

Estándar de carga norteamericano (NACS)

Al proponer un tipo de conector universal que pueda utilizarse con todos los modelos de VE y todas las estaciones de carga, el NACS pretende simplificar el proceso de carga. La idea es ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos una experiencia de carga fluida para que puedan utilizar la infraestructura sin preocuparse de adaptadores o problemas de compatibilidad.

Estándar de recarga norteamericano (NACS)

Tesla quiere fomentar la compatibilidad y la interoperabilidad entre estaciones de carga, independientemente de la marca del vehículo, convirtiendo el NACS en el estándar del sector. El conector proporciona capacidades de carga de alta potencia para adaptarse a velocidades de carga más rápidas a medida que avanza la tecnología de las baterías. Su conexión a la red Supercharger de Tesla, una de las redes de carga rápida más grandes y extensas del mundo, mejora la comodidad para los propietarios de vehículos Tesla y fomenta el uso de la infraestructura de carga de Tesla.

Las empresas de recarga utilizan NACS

Se ha producido un cambio significativo en el sector de la recarga de vehículos eléctricos con la adopción del Estándar Norteamericano de Recarga (NACS) por parte de las empresas de recarga. El NACS se está aceptando cada vez más por varias razones, como las alianzas de Tesla con los principales fabricantes de automóviles, las ventajas de la estandarización y la creciente necesidad de una experiencia de carga sin esfuerzo.

Aunque Tesla anunció el NACS hace más de seis meses, no fue hasta el mes pasado cuando el anuncio de Ford de que instalaría NACS en sus futuros vehículos eléctricos tuvo un efecto dominó. A continuación, GM declaró la semana pasada que también tenía intención de incluir el puerto NACS en sus próximos vehículos eléctricos. Aunque los modelos eléctricos de GM y Ford no estarán disponibles hasta 2025, los propietarios actuales recibirán pronto un adaptador para conectar su coche a los más de 12.000 Supercargadores repartidos por Canadá y Estados Unidos. A partir de 2025, los dos fabricantes de automóviles se han comprometido a hacer del conector NACS el estándar para sus futuros vehículos eléctricos. Con un adaptador, y hasta que el NACS se convierta en una característica estándar en sus coches, los propietarios de vehículos eléctricos de Ford y GM tienen ahora acceso a la enorme red de Supercargadores de Tesla gracias a esta alianza estratégica.

Los cargadores de nueva generación de Blink incorporan el conector NACS de Tesla

Blink Charging Co. ha revelado recientemente que pronto estará disponible un nuevo cargador rápido de CC de 240 kW. Será la última tecnología de carga rápida disponible en todo el mundo. Este paso demuestra el compromiso de la empresa por ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos soluciones de carga fiables y eficientes. Blink Charging es consciente de la evolución del mercado y de la necesidad de promover la eficiencia y las nuevas tecnologías. En el CES

(Consumer Electronics Show) 2023, se presentó la nueva tecnología de carburo de silicio y NACS adicionales como parte del DCFC de 240 kW de Blink. Actualmente se está ultimando la estructura del nuevo cargador. Una vez completado este proceso de diseño final, el prototipo de cargador se presentará para la certificación UL.

Brendan Jones, consejero delegado de Blink Charging, ha declarado: «A la luz de los recientes anuncios de Tesla, GM y Ford, estamos siendo testigos de la continua evolución del sector de la recarga de vehículos eléctricos a medida que avanzan las tecnologías y los agentes del sector se reúnen para evaluar las mejores prácticas. Estamos encantados con el creciente interés en nuestro sector y estamos dispuestos a apoyar todas las iniciativas para aumentar la adopción del VE.»

Los principales proveedores de servicios de recarga apoyan el conector NACS

Kempower emitió un comunicado anunciando que estaba lista para integrar NACS en todas sus entregas en Norteamérica. «Queremos ofrecer una carga fiable y sin fisuras a los conductores de coches totalmente eléctricos en Norteamérica. Uno de nuestros puntos fuertes es nuestra capacidad para responder rápidamente a las expectativas de los clientes y del mercado: estamos incorporando NACS a nuestra cartera para seguir ofreciendo la mejor experiencia de carga a todos los conductores de vehículos eléctricos del mundo», declaró la empresa.

Tras las alianzas de Tesla con Ford y GM, varias empresas líderes en recarga se han subido al carro de NACS. Muchas de ellas, como Tritium y ChargePoint, han hecho públicas sus intenciones de utilizar el conector NACS. El enfoque coordinado de los proveedores de recarga subraya el reconocimiento por parte de la industria de NACS como un estándar prometedor para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Iluminando el camino hacia un futuro de carga unificada

La posibilidad de que NACS se convierta en la norma nacional para la recarga de VE se ve reforzada por la creciente aceptación del sistema por parte de las empresas de recarga. El deseo de muchas empresas del sector de adoptar el NACS refleja una creencia compartida en sus ventajas, como un mayor acceso a la enorme red de Supercargadores de Tesla y una mayor compatibilidad de carga. El impulso creado por estas empresas es una continuación del desarrollo y la cooperación del sector en materia de recarga de VE.

Ventajas y oportunidades para los conductores de VE

El estándar de recarga norteamericano (NACS) está ganando popularidad, lo que fomenta el futuro de la recarga estandarizada de vehículos eléctricos. El sector avanza hacia una experiencia de recarga coherente y sin fisuras gracias a las alianzas de Tesla con los principales fabricantes, la dedicación de las empresas de recarga y la creciente confianza en el NACS como posible norma nacional. NACS ayuda a los propietarios de vehículos eléctricos a llevar una vida más cómoda, al tiempo que fomenta la interoperabilidad, la viabilidad financiera y la expansión de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. El sueño de una red de recarga accesible y eficiente para todos los conductores de VE está más cerca de hacerse realidad a medida que más y más partes apoyan NACS. Juntas, estas actividades están allanando el camino hacia un futuro de transporte eléctrico y respetuoso con el medio ambiente.

Los observadores del sector especulan sobre los próximos fabricantes de automóviles que probablemente adoptarán el conector NACS, dado el creciente apoyo a NACS entre las empresas de recarga. Debido a su importante presencia en el mercado de vehículos eléctricos y a la creciente tendencia del sector hacia la normalización y la colaboración, Rivian y Volkswagen suelen considerarse candidatos potenciales.


Julien - GreenDrive Writer

Julien - GreenDrive Writer

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

Leave a Reply