Social Media
Light
Dark

Jaguar se alía con Tesla

Jaguar Teams Up with Tesla

Jaguar se ha unido recientemente a Tesla, dando un importante paso hacia un futuro automovilístico más ecológico. Esta asociación gira en torno a dos aspectos clave: obtener acceso a la renombrada red de Supercargadores de Tesla y adoptar el conector North American Charging Standard (NACS) de Tesla.

Acceso a la red de Supercargadores de Tesla

Jaguar ha dado un paso audaz al firmar un acuerdo con Tesla, que permitirá a los conductores de sus próximos vehículos eléctricos acceder a la extensa red de Supercargadores de Tesla en Estados Unidos, Canadá y México. Se trata de un cambio importante para la infraestructura de recarga de los vehículos eléctricos de Jaguar. La compañía escribió en un comunicado de prensa:

“Jaguar ha firmado un acuerdo con Tesla para proporcionar a los conductores de sus vehículos eléctricos de última generación acceso a la extensa red de Supercargadores de Tesla en Estados Unidos, Canadá y México. Todos los Jaguar nuevos que se vendan en la región a partir de 2025 integrarán plenamente el estándar de recarga norteamericano (NACS) sin necesidad de adaptador. Jaguar también obtendrá adaptadores de Tesla y apoyará el suministro de estos a los conductores del I-PACE, una vez estén disponibles”

A partir de 2025, todos los nuevos vehículos eléctricos Jaguar vendidos en estas regiones estarán totalmente integrados con el estándar de carga norteamericano (NACS). Por lo tanto, los propietarios de un Jaguar EV no necesitarán adaptadores para cargar sus vehículos en los Supercargadores de Tesla. Esta medida hace que la carga sea más accesible y cómoda para los conductores.

Mark Camilleri, director de servicios de electrificación de Jaguar Land Rover, ha expresado su entusiasmo por la asociación, declarando:

“Tesla ha creado una red de recarga en todo el mundo que ofrece una carga rápida, fiable y cómoda, y estamos encantados de trabajar con ellos para proporcionar acceso a los clientes de Jaguar.”

El conector NACS: Un nuevo estándar

Para garantizar que los usuarios del I-PACE puedan utilizar fácilmente los Supercargadores de Tesla una vez que los adaptadores estén disponibles, Jaguar también se abastecerá de adaptadores de Tesla como parte de esta asociación. Esta dedicación a ayudar a los clientes actuales muestra cómo está evolucionando el ecosistema de los vehículos eléctricos.

La decisión de Jaguar de adoptar el conector NACS se alinea con una tendencia creciente en la industria del automóvil. Ford y General Motors ya habían anunciado anteriormente sus planes de adoptar el estándar NACS de Tesla, lo que ha desencadenado una reacción en cadena entre los fabricantes de automóviles que buscan la transición a este nuevo conector.

La visión eléctrica de Jaguar

Esta asociación con Tesla subraya el compromiso de Jaguar de reimaginarse como una marca de lujo moderna centrada en los vehículos eléctricos. Como parte de su estrategia “Reimagine”, Jaguar está experimentando una transformación, y la colaboración con Tesla es un movimiento estratégico para crear un ecosistema global de apoyo a los vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos de Jaguar están diseñados para maximizar la eficiencia de carga cuando se utilizan los Supercargadores V3 y V4 de Tesla. Aunque los Supercargadores V4 aún no se han lanzado en Norteamérica, se espera que su inminente llegada proporcione a los conductores de Jaguar acceso a velocidades de carga aún más rápidas.

Mark Camilleri, Director de Servicios de Electrificación de Jaguar, declaró:

“El anuncio de hoy es un paso importante para ofrecer una experiencia de carga excepcional a nuestros clientes Jaguar totalmente eléctricos. Aunque la mayor parte de la carga se realiza en casa cuando están fuera de ella, nuestros clientes quieren tener acceso a cargadores rápidos, fiables y cómodos.”

La colaboración de Jaguar con Tesla marca un importante punto de inflexión para ambas empresas y supone un gran paso hacia la estandarización y racionalización del entorno de recarga de vehículos eléctricos. Jaguar se ha unido a la lista de fabricantes de automóviles que apoyan el conector NACS, por lo que los usuarios de vehículos eléctricos pueden anticipar un momento en el que la carga sin complicaciones sea el estándar. Fomentará la adopción de vehículos eléctricos y el desarrollo del transporte sostenible.

Deja una respuesta