Elon Musk, el enigmático CEO de Tesla, cumplió recientemente su promesa de realizar una prueba de conducción en condiciones reales para mostrar el potencial de Full Self-Driving FSD Beta V12. Musk demostró las extraordinarias capacidades del software FSD en un impresionante vuelo de 45 minutos. Destacó su capacidad para desenvolverse en situaciones complejas y tomar …
FSD Beta V12 en la prueba de conducción en directo de Elon Musk
Elon Musk, el enigmático CEO de Tesla, cumplió recientemente su promesa de realizar una prueba de conducción en condiciones reales para mostrar el potencial de Full Self-Driving FSD Beta V12. Musk demostró las extraordinarias capacidades del software FSD en un impresionante vuelo de 45 minutos. Destacó su capacidad para desenvolverse en situaciones complejas y tomar decisiones sobre la marcha con facilidad. Esta demostración en directo de FSD Beta proporcionó una mirada al futuro del transporte, representando un punto de inflexión clave en el camino hacia la conducción totalmente autónoma.
Demostración tecnológica de FSD Beta
Elon Musk prometió explicar de primera mano las capacidades de la FSD Beta V12 unas dos semanas antes de la demostración. Fiel a su palabra, Musk realizó una conducción en tiempo real de 45 minutos de duración y sin editar. La conducción demostró la capacidad del software, ya que condujo el coche con pericia por encima de diversos obstáculos, mostrando su notable potencial.
A pesar de que todavía es un trabajo en curso, FSD Beta V12 demostró unas habilidades de conducción excepcionales, maniobrando sin esfuerzo alrededor de obstáculos imprevistos. Esta demostración puso de manifiesto la dedicación de Tesla al avance de la tecnología de conducción autónoma y a la redefinición de la naturaleza del transporte en el futuro.
Un viaje tranquilo, un rendimiento excepcional
Excepto en una situación que requirió la intervención del conductor, el coche condujo sin incidentes durante toda la prueba. Elon Musk hizo hincapié en que esta intervención era un componente de aprendizaje y ayudaría a perfeccionar aún más las capacidades del software. La ruta incluía atropellos de bicicletas, badenes, zonas en obras y una rotonda. Sorprendentemente, el software superó estos retos con la precisión de un conductor humano experimentado.
Musk señaló que las habilidades de toma de decisiones de FSD Beta V12 se aprendieron a través de una gran cantidad de datos de entrenamiento en vídeo en lugar de ser codificadas. La fuerza de la inteligencia artificial quedó demostrada por la capacidad del software para comprender el estado de las carreteras y reaccionar adecuadamente.
FSD Beta: Inteligencia local y velocidades de fotogramas impresionantes
La capacidad de la FSD Beta V12 para funcionar sin una conexión continua a Internet es una de sus características más notables. El software procesa los datos necesarios de forma local, lo que le permite emitir juicios en tiempo real sin depender de fuentes de datos externas. Elon Musk destacó que un elemento clave de la eficacia del software es su capacidad para realizar inferencias locales.
Musk también destacó las excelentes características tecnológicas del software. Las ocho cámaras del vehículo trabajan a una velocidad de 36 fps, con la posibilidad de un procesamiento aún más rápido utilizando cálculos de IA pura. Los diseños de carretera admiten normalmente 24 fotogramas por segundo. Sin embargo, la versatilidad del FSD Beta V12 demuestra que puede ir más rápido.
«No hemos programado… no hay ninguna línea de código que diga que hay que reducir la velocidad en los badenes. Lo hace basándose totalmente en el entrenamiento por vídeo», dijo Musk.
Más allá del aparcamiento autónomo
El FSD Beta V12 demostró su capacidad para aparcar de forma autónoma tras llegar a su destino seleccionando cuidadosamente una posición en el bordillo. Elon Musk y sus colegas también utilizaron la dirección de la casa de Mark Zuckerberg como ejemplo de broma de lo bien que funcionaban las capacidades de navegación del software. Este nivel adicional de utilidad reforzó la aplicabilidad del software en el mundo real.
Al pasar junto a un ciclista, el CEO de Tesla dijo que el vehículo «toma decisiones» sobre cómo circular.
«Y hay un ciclista. De nuevo, no hay ninguna línea de código que diga que hay que dejar paso a los ciclistas. Simplemente hace lo que hace la gente. Puede leer las señales sin que nunca le hayan enseñado a leer. Una vez más, no hay ninguna línea de código que dice parar en una señal de stop o esperar a otro coche. No hay «espera x número de segundos», nada de eso. Todo esto son redes, nene, nada más que redes»
Obstáculos normativos y perspectivas de futuro de la FSD Beta
Elon Musk y su equipo reconocieron el impacto del entorno normativo en la creación del FSD Beta V12. Hicieron un repaso de las estadísticas sobre el comportamiento humano al volante a la vez que se mostraban desenfadados, subrayando las dificultades de crear un software que cumpla las normas y, al mismo tiempo, sea útil.
La industria automovilística espera con impaciencia las conclusiones de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) a su investigación sobre el comportamiento del software de conducción autónoma de Tesla. Es probable que estos resultados influyan en el desarrollo de las leyes de conducción autónoma y orienten el desarrollo futuro del software.
FSD Beta V12 representa un paso adelante fundamental a medida que el mundo se acerca a un futuro con coches de conducción autónoma. Ha demostrado que el camino hacia la autonomía está pavimentado con creatividad, adaptación y dedicación para cambiar las normas del transporte.
Subscribe to Our Newsletter
Keep in touch with our news & offers