Tesla ha vuelto a posponer el tan esperado extensor de autonomía Cybertruck hasta mediados de 2025. Además del retraso, Tesla ha reducido la autonomía extra que ofrecerá. Muchos entusiastas de Tesla y futuros compradores del Cybertruck están descontentos con esta actualización. Examinemos los detalles. El Range Extender fue diseñado para llenar ese vacío, pero debido …
El extensor de autonomía del cibercamión de Tesla se retrasa de nuevo
Tesla ha vuelto a posponer el tan esperado extensor de autonomía Cybertruck hasta mediados de 2025. Además del retraso, Tesla ha reducido la autonomía extra que ofrecerá. Muchos entusiastas de Tesla y futuros compradores del Cybertruck están descontentos con esta actualización. Examinemos los detalles. El Range Extender fue diseñado para llenar ese vacío, pero debido al retraso y a la disminución de la autonomía, los consumidores podrían empezar a preguntarse si el gasto y la espera merecen la pena.
¿Qué es el extensor de autonomía de Tesla?
El extensor de autonomía es un paquete de baterías adicional que cabe en la plataforma del Cybertruck. Se creó para aumentar significativamente la autonomía del Cybertruck, pero sólo ocupa un tercio del espacio de la plataforma del camión. Con el Range Extender, por ejemplo, la autonomía del Cybertruck de dos motores puede aumentar de 547 km (340 millas) a más de 756 km (470 millas).
Inicialmente, Tesla tenía previsto lanzar este accesorio a finales de 2024. Pero los retrasos siguieron retrasando su fecha de lanzamiento, primero a principios de 2025 y ahora a mediados de 2025.
Tesla: Cifras de autonomía actualizadas
Además, Tesla ha actualizado la autonomía que ofrecerá el Range Extender. Inicialmente se pretendía aumentar la autonomía de la variante de doble motor a más de 660 km. La cifra revisada es ahora «445 millas» (716 km ). En comparación con la estimación anterior, se trata de una reducción de unas 25 millas.
El Cyberbeast, la variante trimotor, experimenta una modificación comparable. Las ruedas todoterreno reducen la autonomía a más de 415 millas, mientras que los neumáticos normales siguen teniendo la misma autonomía.
Retrasos en la producción y diferencias regionales
En la web canadiense se anuncia que debutará a principios de 2025 con una autonomía total de más de 755 kilómetros, aunque en la web estadounidense se ha cambiado el plazo de producción a mediados de 2025. Aunque la diferencia indica probablemente un error, ha hecho que los clientes canadienses se pregunten si recibirán el Range Extender antes o con mejores especificaciones.
Para los compradores potenciales, el precio del Range Extender es otro factor importante. El precio de 16.000 dólares que ha fijado Tesla puede parecer elevado para algunos. Esto puede aumentar la molestia de los consumidores que ya están descontentos con la limitada selección del Cybertruck y su elevado precio.
Un panorama más amplio
Los retrasos no son nada nuevo para Tesla, sobre todo cuando se trata de nuevos proyectos o tecnologías automovilísticas. Los problemas de la cadena de suministro mundial y la inflación han creado dificultades adicionales. Aunque los retrasos son molestos, Tesla tiene un historial de entrega de artículos innovadores tan pronto como están disponibles. Pero Tesla no ha estado a la altura de sus promesas anteriores con el Cybertruck, especialmente en términos de autonomía y precio.
Muchos consumidores se sienten incómodos tras el reciente retraso del Cybertruck Range Extender por parte de Tesla y la disminución de la autonomía prevista. Algunas personas podrían cambiar de opinión sobre la compra debido a la fecha de lanzamiento revisada de mediados de 2025, las cifras de autonomía más bajas y el elevado precio de 16.000 dólares. Los fans de Tesla seguirán de cerca el proceso de producción con la esperanza de recibir actualizaciones y mejoras.
Subscribe to Our Newsletter
Keep in touch with our news & offers