Social Media
Light
Dark

Tesla alcanza los 60.000 supercargadores en todo el mundo

Tesla Hits 60,000 Superchargers Globally

Tesla ha alcanzado un hito importante en su red de Supercargadores al construir su puesto de Supercargadores número 60.000. Este logro pone de relieve los continuos esfuerzos de Tesla por ampliar el alcance y la funcionalidad de su infraestructura de recarga. La instalación de la caseta hito en Enshu Morimachi, una ciudad de la prefectura japonesa de Shizuoka, fue un punto de inflexión crítico para Tesla y la infraestructura de carga del país.

La importancia de Enshu Morimachi

Enshu Morimachi no es una estación de carga más. Esta ubicación alberga el primer Supercargador V4 de Japón y es la instalación de Supercargadores número 600 de Tesla en ese país. Los cables más largos de los Supercargadores V4 les permiten funcionar con una gama más amplia de vehículos eléctricos (VE). Aunque las velocidades de carga actuales con los Supercargadores V3 se mantienen en 250 kW, se prevé que las futuras actualizaciones permitan una carga más rápida. Este desarrollo demuestra la dedicación de Tesla a mejorar su tecnología para satisfacer las cambiantes demandas del mercado de vehículos eléctricos.

La evolución de la red de supercargadores de Tesla

Con el tiempo, la red de Supercargadores de Tesla se ha expandido rápidamente. en 2018 se celebró en Belleville, Ontario, el Supercargador número 10.000 de Tesla. Al alcanzar los 30.000 Supercargadores en todo el mundo en 2021, la corporación había duplicado el tamaño de su red en solo tres años. Este crecimiento está impulsado principalmente por el creciente número de vehículos Tesla en circulación, incluidos los populares Model 3 y Model Y.

Tres años después de la parada del Supercargador número 30.000, el número 60.000 sirve como una prueba más del agresivo plan de expansión de Tesla. La eficiencia de expansión de la red de la compañía quedó demostrada en 2021, cuando fue capaz de añadir 5.000 puestos en apenas seis meses.

Supercargadores Tesla V4: ¿Qué hay de nuevo?

La tecnología de carga de Tesla ha entrado en una nueva fase con el lanzamiento de los Supercargadores V4. Debido a sus cables más largos, estos puestos están pensados para ser más compatibles con vehículos eléctricos que no sean modelos Tesla. Para aumentar el alcance de su red de Supercargadores, Tesla ha puesto ahora su Estándar de Carga Norteamericano (NACS) a disposición de otros fabricantes de automóviles. Aunque el V4 carga a la misma velocidad que el V3, pronto se prevén mayores velocidades.

La decisión de Tesla de ampliar su red a otros fabricantes de vehículos eléctricos forma parte de un plan más amplio para acelerar el paso del mundo a la energía sostenible. Al ampliar la compatibilidad de sus cargadores, Tesla está haciendo que la carga rápida y fiable sea más accesible a todos los propietarios de vehículos eléctricos, aumentando así la aceptación general de los vehículos eléctricos.

Hitos estéticos y funcionales

Los Supercargadores número 60.000 y 600 de Enshu Morimachi no sólo son dignos de mención desde el punto de vista tecnológico, sino que también tienen un diseño único. En cada puesto hay placas que conmemoran su importancia; uno tiene diseños de origami, mientras que el otro tiene una elegante placa metálica. Estas particularidades demuestran la atención de Tesla a la forma y la función, que se traduce en una experiencia de carga estéticamente bella y útil a la vez.

Impacto global de Tesla en la electrificación

La red de Supercargadores de Tesla, la única red de carga rápida de CC del mundo, está ampliamente considerada como una de las más fiables y amplias. La red de Tesla sigue creciendo, aunque los cambios internos de este año -como la reorganización del equipo de recarga- han provocado una ligera ralentización del desarrollo. La creciente necesidad de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos se puso de manifiesto cuando la empresa reveló recientemente que había suministrado 1,4 teravatios-hora de electricidad a través de su red en un solo trimestre.

Los viajes en VE resultan más cómodos gracias a la acertada ubicación de los Supercargadores en lugares como Enshu Morimachi, que conecta grandes ciudades como Tokio y Nagoya. Con la instalación de su Supercargador número 60.000, Tesla ha avanzado en su objetivo de liderar el cambio mundial a los automóviles eléctricos. Con su continua innovación y expansión, Tesla está preparada para mantener su posición de liderazgo en el movimiento de electrificación.

Deja una respuesta